Fiesta Presentación fanzine Malpaís #1

Sábado 24 de Mayo en el CS(r)OA La Quimera de Lavapiés
(Plaza de Cabestreros, Metro Tirso de Molina y Lavapiés).

>> 19:00. Presentación del fanzine y DEBATE: ¿Qué es un barrio? ¿Es un lugar a defender? ¿Está por construir? *ver texto de invitación más abajo…

>> 21.00. CONCIERTO de Las Amigas (punk paisano!)

>> 22.30. BAILOTEO con Gallinas Ponedoras (huevazos sónicos del mundo!)

>> Durante toda la fiesta estará en marcha el mágico RETROPROYECTOR POPULAR!

cartel-fiesta-malpais-baja*Texto de invitación al DEBATE:

¿Qué es un barrio? ¿Es un lugar a defender? ¿Está por construir?

En los últimos años parece que cada vez son más quienes piensan y sienten el barrio como un espacio a defender, un lugar donde aún se podría vivir una vida diferente, más rica y comunitaria; un punto de partida para diferentes luchas.

Pero, ¿es esto posible dentro de las actuales ciudades, que no son otra cosa que fauces que se contraen y se expanden, devorando territorio y formas de vida? ¿Son posibles esos barrios que recordamos o imaginamos?

Si el espacio urbano bajo el que malvivimos nos impone modos de vida que dificultan las relaciones comunitarias, ¿cómo y desde dónde podríamos enfrentarnos a toda su enorme maquinaria? Proyectos urbanísticos, especulación inmobiliaria, desahucios, policía, medios de seducción masiva, grandes agujeros comerciales, cebos culturales para el turismo, rapto de la memoria y de la imaginación… ¿Cómo podríamos hacer lugar, uno verdaderamente nuestro, y seguir construyendo lazos cada vez más fuertes con las personas con las que convivimos?

Porque aunque a veces parezca que estamos perdidos, sepultados bajo el voraz diseño del urbanismo capitalista, la gente sigue buscándose y encontrándose en las grietas. Seguimos juntándonos para hacer, discutir y decidir sobre nuestras vidas, alimentando lo incontrolable e imprevisible frente a los señores de la ciudad, dejándonos habitar también por la memoria y el imaginario de los lugares donde vivimos.

Para reflexionar en común, hablar y, por qué no, hacer – o seguir haciendo- de los barrios esos lugares que resisten a los dictados de las fauces urbanas, nos vemos el 24 de Mayo a las 19.00 en la Quimera, en el marco de la fiesta-presentación del fanzine Malpaís.

Anuncios